Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Es decir, son tratamientos y enfoques que se diseñan en el caso de que se descarten otros tipos de insomnio o trastornos psicológico como la ansiedad, la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo o el trastorno bipolar. Por otro lado, si la persona no consigue dormir utilizando técnicas psicológicas, puede ser necesario recurrir a un ...

  2. 6 de nov. de 2020 · Eliminar el alcohol ya que, a pesar de inducir el sueño, produce despertares precoces y reduce el tiempo total de sueño. Evitar tomar medicamentos que puedan producir insomnio como los glucocorticoides o los diuréticos. Reducir el consumo de cafeína y tabaco. Practicar ejercicio físico regular, pero nunca antes de acostarse.

  3. Definición RAE de «insomnio» según el Diccionario de la lengua española: 1. m. Vigilia, falta de sueño a la hora de dormir.

  4. 29 de oct. de 2018 · Una de las causas de los problemas del insomnio es la hiperactividad tanto física o mental. Los pensamientos o la rumiación antes de dormir es una de las principales causas que no podamos dormir. 2. Estrés. El estrés tiene muchas secuelas diferentes. Una de ellas es repercutir en nuestra calidad de sueño.

  5. 20 de abr. de 2018 · ¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día, las tristes azucenas letales de tus noches? Dámaso Alonso, Hijos de la Ira (1944). El poema que he elegido es “Insomnio” de Dámaso Alonso. Este poema viene de el poemario Hijos de la ira, publicado en 1944. Este poema es uno de los más importantes de Dámaso Alonso por su significado.

  6. 6 de sept. de 2017 · 10. De mantenimiento. En esta clase de insomnio el problema está en mantener el sueño, por lo que la persona se despertará muchas veces a lo largo de la noche y por consiguiente no descansará bien, ya que no pasará por todas las fases del sueño o lo hará pocas veces a lo largo de los días. 11. Despertar precoz.

  7. Beber café en la noche, por ejemplo, puede dificultar bastante el inicio del sueño. La nicotina presente en el tabaco es otro estimulante que puede causar insomnio. El alcohol puede ayudar a conciliar el sueño, pero dificulta las etapas más profundas del mismo. De esta manera, puede hacer que una persona se despierte por la noche.