Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. RESUMEN: El conocimiento de la anatomía vascular abdominal es importante para los cirujanos y radiólogos para realizar las evaluaciones de diagnóstico clínico. El tronco celíaco, una de las ramas de la parte abdominal de la aorta presenta numerosas variaciones en su patrón de ramificación y sus ramas colaterales.

  2. RESUMEN. El síndrome de compresión del tronco celiaco fue descrito por Harjola en 1963 como la compresión extrínseca del tronco celiaco por las fibras tendinosas del ligamento arcuato; causando un cuadro de dolor intenso post-pandrial en epigastrio, pérdida de peso, soplo epigástrico y estenosis mayor del 75% en la angiografía selectiva.

  3. Si se detecta preoperatoriamente la estenosis del tronco celiaco y parece significativa y secundaria a arteriosclerosis, el mejor tratamiento es la colocación de un stent por radiología intervencionista. Conclusiones. La estenosis radiológica significativa del tronco celiaco es un factor de riesgo de complicaciones graves tras DPC.

  4. Tronco celíaco e seus ramos Tronco celíaco e seus ramos. Artéria lienal é um termo antigo antes usado para a artéria esplênica. O estômago está levantado e invertido - comparando-se com a imagem acima. Nome em Latim: truncus celiacus, truncus coeliacus, arteria celiaca Gray's: subject # 603: Origem aorta abdominal: Ramos artéria ...

  5. 6 de dic. de 2018 · Angiotomografia multidetectores do tronco celíaco e sistema arterial hepático anatomia normal e suas principais variantes. Radiol Bras. 2016; 49 (1):49–52. [Google Scholar] 4. Badagabettu SN, Padur AA, Kumar N, Reghunath D. Absence of the celiac trunk and trifurcation of the common hepatic artery: a case report.

  6. Aprende de forma fácil y rápida las 3 ramas del tronco celíaco: arteria gástrica izquierda, arteria hepática común y arteria esplénica, sus relaciones y TODA...

  7. La literatura clásica refiere que el nacimiento del tronco celiaco se encuentra relacionado con la vértebra T12 (McKears & Owen, 1979; Testut & Latarjet; Goss, 1976), pero en nuestro grupo se encontró a este nivel en el 51% de los casos y el resto a nivel de L1, de tal manera que se puede indicar que este tronco arterial puede originarse, a nivel de una u otra vértebra.

  1. Otras búsquedas realizadas