Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Personajes. El niño Ernesto, quien vive en la hacienda Viseca junto con los peones indios y cholos. Es de la familia de los patrones: su tío es uno de los dueños de la hacienda. Es mestizo aunque de tez clara, que le hace parecer «blanco». 7. Kutu, apodo de un joven indio, que trabaja en la hacienda como novillero y amansador de potrancas.

  2. Acciones principales: El amor de Ernesto por Justina; la violación de Justina por el hacendado Froylán; la venganza reprimida de Kutu contra Froylán y al no poder ejecutarlo, lo hace contra los becerritos ; Kutu se aleja cobardemente de la hacienda; el alejamiento del niño Ernesto de la hacienda y de adulto recuerda su warma kuyay con mucha ...

  3. 30 de oct. de 2018 · LOS PERSONAJES DE LA OBRA WARMA KUYAY. Los personajes principales que participan en la obra son: -Ernesto: Es el sobrino del hacendado don Froilán y tiene 14 años. Es mestizo y está enamorado de la bella Justina. Vive en la hacienda de Viseca. -Justina: Es una bella india que se parece a las torcazas de Suasiyock.

  4. En la obra “Warma Kuyay” de José María Arguedas, los personajes principales son: Ernesto: Es el protagonista de la historia, un niño mestizo que vive en una comunidad indígena en los Andes peruanos.

  5. 14 de jun. de 2024 · "Warma Kuyay" es una obra maestra de la literatura peruana que ofrece una visión profunda y conmovedora de la vida rural andina. A través de su análisis, hemos explorado temas de amor, desigualdad social y resistencia.

  6. www.wikiwand.com › es › Warma_kuyayWarma kuyay - Wikiwand

    Warma Kuyay (del quechua: Warma Kuyay ‘amor de niño’) es un cuento del escritor peruano José María Arguedas publicado en 1933 en la revista Signo de Lima, aunque apareció titulado como «Wambra Kuyay».

  7. José María Arguedas. (Andahuaylas, Perú 1911 - Lima, 1969) Warma kuyay (1933) [Amor de niño] Noche de luna en la quebrada de Viseca. Pobre palomita, por dónde has venido, buscando la arena por Dios, por los cielos. —¡Justina! ¡Ay, Justinita! En un terso lago canta la gaviota, memoria me deja de gratos recuerdos.

  1. Otras búsquedas realizadas