Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. PENSAMIENTO CONVERGENTE Y DIVERGENTE EN EL ANÁLISIS DE PROBLEMAS - 4 - OBJETIVOS En esta unidad podrás: 1. Aumentar tu conocimiento y tu comprensión sobre la creatividad en cuanto a su re-lación con la efectividad individual, la de un equipo y la de una organización. 2. Aprender a apreciar el cambio como fuente de oportunidades. 3.

  2. 17 de sept. de 2018 · Lo último —intentar pensar de forma divergente y convergente a la vez— es contraproducente. “Es decir, mezclar los pensamientos divergente y convergente es como poner el pie en el acelerador y en el freno a la vez. Acabas por no llegar a ningún sitio”, afirma Manning.

  3. 14 de may. de 2024 · El pensamiento convergente y divergente son las dos clases de pensamientos que generamos a la hora de encontrar una solución a un problema. El pensamiento convergente se caracteriza por el uso de la razón, la lógica y la experiencia, en cambio, el pensamiento divergente es el que impulsa una forma de pensar diferente y creativo, especialmente útil para buscar soluciones a nuevos problemas.

  4. Ver solución. Tipos de sucesiones según su comportamiento: convergente, divergente y límite, monotonía (creciente o decreciente), oscilante y alternada y cotas (acotada superiormente y acotada inferiormente). Conceptos y problemas resueltos. Secundaria, ESO y Bachillerato.

  5. 24 de oct. de 2019 · Pensamiento divergente – pensamiento convergente. La distinción entre pensamiento divergente y convergente nace en 1.951 de la mano del psicólogo Paul Gilford, que definía así los dos tipos de pensamiento productivo a la hora de enfrentar y solventar problemas. En general las personas tienen predominio en uno de ellos, el cerebro no puede diverger y…Leer más

  6. Una diferencia clave entre el pensamiento convergente y divergente radica en el proceso mental utilizado. En el pensamiento convergente, el proceso tiende a ser más lineal y secuencial, mientras que en el pensamiento divergente, el proceso es más abierto y exploratorio. Otra diferencia importante se encuentra en el objetivo final.

  7. Las lentes convergentes y divergentes se usan en óptica, a través de las gafas y de las lentes de contacto, para corregir los problemas de refracción del ojo (miopía, hipermetropía y/o astigmatismo).Sin embargo, no todo el mundo sabe exactamente qué es una lente y cómo funciona. Si quieres saber qué son y qué usos tienen en oftalmología sigue leyendo y te lo contamos.

  1. Otras búsquedas realizadas