Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. JUNO Juno era la diosa romana del matrimonio, la fertilidad y la familia.Era la reina de los dioses y del cielo.Se la podía representar de varias formas, pero siempre llevaba una corona.A veces también llevaba un velo y un cetro.Juno solía vestir como las grandes matronas romanas. Su animal favorito y que siempre la acompañaba era el pavo real. Juno era la esposa de Júpiter, rey de los ...

  2. Hera, también conocida como Juno en la mitología romana, era la diosa del matrimonio, la familia y el hogar en la mitología griega. Como esposa de Zeus, era la reina de los dioses y protectora de las mujeres casadas. Sin embargo, Hera era mucho más que una simple esposa y madre. Tenía un poder oculto y una personalidad compleja que la ...

  3. Juno, la diosa romana del amor y el matrimonio, también tuvo una estrecha conexión con la antigua ciudad de Cartago. Se la identificaba con la diosa Tanit, que era adorada en Cartago como la principal deidad. Identificación de Juno con la diosa Tanit en Cartago. En la ciudad de Cartago, Juno era identificada con la diosa Tanit.

  4. Juno era la diosa romana de las mujeres, de la fertilidad y del matrimonio, y formó parte de los dioses del Olimpo en la mitología romana, siendo su equivalente en Grecia la diosa Hera. Cuando es ilustrada en las artes plásticas o en lienzos, se suele representar a Juno como a una dama montada en un carromato, el cual ponen a andar dos caballos.

  5. Hera (en griego ático: Ἥρα [Hēra], o equivalentemente: Ἥρη [Hērē] en jónico y griego homérico); neogriego: Ήρα [Ira]; latín: Hera) es la diosa del matrimonio, las mujeres, el cielo y las estrellas de la mitología griega clásica. Hermana y esposa de Zeus en el panteón olímpico. Su equivalente en la mitología romana era Juno.

  6. Juno, la diosa romana del matrimonio, la fertilidad y la familia, es una figura prominente en la mitología romana. Como esposa de Júpiter y reina de los dioses, Juno ocupaba un lugar de gran importancia en el panteón romano. Su papel como protectora de los matrimonios y las familias la convirtió en una figura venerada y adorada por los romanos.