Resultado de búsqueda
Un día el Kutu le confiesa al niño que el patrón Froylán había violadp a su amor imposible y Ernesto se pone furioso por ese hecho. El niño le dice al Kutu que se vengue para limpiar su honor; pero este se acobarda. La historia termina cuando el niño se aleja de la hacienda y de adulto recuerda su warma kuyay con profunda melancolía.
- Paco Yunque
Cuando Paco Yunque y su madre llegaron a la puerta del...
- Los Gallinazos Sin Plumas
Los dos muchachos corrían a la acequia del corralón...
- Lectura
"warma kuyay", cuento completo, y su ficha de le... anÁlisis...
- Diciembre
Medía un metro ochenta. Sus manos. eran fuertes como ramas...
- Mayo
EL ÁGUILA miércoles, 30 de mayo de 2012
- Septiembre
JR. AMAZONAS 401, BARRIOS ALTOS, EL CERCADO ***** JUEVES DE...
- Paco Yunque
Warma Kuyay (del quechua: Warma Kuyay ‘amor de niño’) es un cuento del escritor peruano José María Arguedas publicado en 1933 en la revista Signo de Lima, aunque apareció titulado como «Wambra Kuyay».
Warma kuyay (1933) [Amor de niño] Noche de luna en la quebrada de Viseca. Pobre palomita, por dónde has venido, buscando la arena por Dios, por los cielos. —¡Justina! ¡Ay, Justinita! En un terso lago canta la gaviota, memoria me deja de gratos recuerdos. —¡Justinay, te pareces a las torcazas de Sausiyok’! TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
30 de oct. de 2018 · Warma Kuyay, es un cuento casi biográfico de Arguedas. La historia se desarrolla en la serranía peruana, en en la hacienda Viseca, donde el autor vivió en algún momento de su vida. Viseca es una quebrada muy estrecha y profunda; hay una gran casa junto a la hacienda; un ruidoso río se desplaza por la quebrada.
1 de oct. de 2024 · Su obra refleja el choque cultural entre el mundo indígena y el occidental, y «Warma Kuyay» no es una excepción. En este cuento, Arguedas presenta una historia de amor infantil marcada por la desigualdad y el racismo, temas recurrentes en su obra.
15 de jun. de 2015 · Warma Kuyay- José María Arguedas. Noche de luna en la quebrada de Viseca. Pobre palomita, por donde has venido, buscando la arena, por Dios, por los suelos. -¡Justina! ¡Ay, Justina! En un terso lago canta la gaviota, memorias me deja de gratos recuerdos. -¡Justinay, te pareces a las torcazas de Sauciyok’!
14 de jun. de 2024 · «Warma Kuyay» es una obra maestra de la literatura peruana que ofrece una visión profunda y conmovedora de la vida rural andina. A través de su análisis, hemos explorado temas de amor, desigualdad social y resistencia.