Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Dr. Eugene Dibble, jefe del hospital del Instituto Tuskegee. En 1947, la penicilina se había convertido en el principal tratamiento para la sífilis. Antes de este descubrimiento, la sífilis frecuentemente conducía a una enfermedad crónica, dolorosa y con fallo multiorgánico.

  2. 26 de sept. de 2019 · El experimento Tuskegee fue un estudio clínico de larga duración que llevó a cabo el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos entre 1932 y 1972. El objetivo de la investigación era descubrir cuáles son los efectos de la sífilis si no se administra ningún tratamiento a los pacientes que la sufren.

  3. 8 de sept. de 2023 · En la década de 1940 se empezó a aplicar la penicilina, un potente antibiótico, por lo que la sífilis comenzó a remitir. Sin embargo, y como veremos a continuación, las personas que se utilizaron sin ningún tipo de escrúpulo en el experimento Tuskegee no recibieron ninguna garantía de curación.

  4. 15 de abr. de 2012 · El experimento de sífilis de Tuskegee fue un famoso estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en Tuskegee (Alabama), por el Servicio de Salud Pública de los EE.UU. para estudiar la progresión natural de tratar la sífilis en los hombres negros pobres rurales que pensaban que estaban recibiendo atención médica gratuita ...

  5. En 1932, cuando empezó el estudio, los tratamientos para la sífilis eran muy tóxicos, peligrosos y de efectividad cuestionable. Parte de la intención del estudio era determinar si los beneficios del tratamiento compensaban su toxicidad y reconocer las diferentes etapas de la enfermedad para desarrollar tratamientos adecuados a cada una de ellas.

  6. El estudio sobre sífilis de Tuskegee ha sido calificado como «posiblemente la más infame investigación biomédica de la historia de los Estados Unidos» 25,26; originó el informe Belmont 27 sobre Bioética y fue reprobado por diversos informes posteriores.

  7. Es comúnmente llamado el Infame Experimento de Sífilis Tuskegee. Entre 1932 y 1972, los Servicios de Salud Pública de los Estados Unidos atrajeron a más de 600 hombres negros, que eran en su mayoría aparceros en Tuskegee, Alabama para este experimento médico maléfico con la promesa de atención médica gratuita.