Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 9 de may. de 2019 · Los interorreceptores son estructuras destinadas a proporcionar sensibilidad consciente o inconsciente de situaciones que ocurren dentro del organismo.

    • Ataxia

      Cuando existe una alteración a nivel del cerebro, cerebelo o...

  2. 20 de nov. de 2023 · Los estímulos son cambios que se producen en nuestro medio interno o en el medio que nos rodea. Los receptores sensoriales son estructuras especializadas que captan estímulos y generan impulsos nerviosos, los cuales son conducidos hasta el sistema nervioso central.

  3. Los receptores sensoriales son más conocidos como terminaciones nerviosas o células especializadas capaces de captar estímulos internos o externos y generar en respuesta impulsos nerviosos.

  4. Receptores internos (enteroceptores o propioceptores): son terminaciones nerviosas que están distribuidas por todo el cuerpo encargadas de recoger información del estado del organismo en cada momento. Así, el encéfalo conoce la situación del organismo instantáneamente. Receptores externos (exteroceptores): son los órganos de los sentidos.

  5. Propioceptores: captan estímulos internos que informan sobre la posición del cuerpo a cada momento. Se ubican en músculos, articulaciones, tendones y órganos internos. Interoceptores: perciben las condiciones internas del organismo.

  6. Interorreceptores o viscerorreceptores: el estímulo se origina en las vísceras. Una característica de los receptores es su capacidad de adaptación; ésta consiste en disminuir la respuesta ante una intensidad constante del estímulo. Esto impide que el sistema nervioso central sea bombardeado con información innecesaria.

  7. Interoreceptores. También conocidos como visceroreceptores, son los que reciben estímulos diversos desde las vísceras internas. Propioreceptores. Monitorizan los grados de estiramiento o tensión. Se encuentran en los órganos músculo-esqueléticos. + Clasificación de los receptores sensoriales según su modalidad.