Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El bien y el mal es uno de los temas constantes en la historia de la humanidad. Una pregunta que, dada su importancia práctica, nunca nos abandona. En este dosier, repasamos algunas de las respuestas más influyentes en este debate a lo largo de la historia. Ilustración: © Ana Yael.

    • Libros

      El territorio fronterizo entre Texas y México ocupa un total...

    • Entrevistas

      La actriz, cantante y escritora colombiana Margarita Rosa de...

  2. ¿Cuál es el criterio que nos sirve para demarcar y distinguir el bien del mal? ¿Por qué decimos que una persona se comporta recta o indignamente? Veámoslo a continuación. Algunos conceptos éticos importantes: deber, felicidad, virtud. Es muy importante saber lo que debemos hacer y lo que debemos evitar, y actuar de acuerdo con ello.

  3. 29 de may. de 2019 · Sócrates (470-390 AC): Este gran filósofo griego pensó que la pregunta más importante antes del hombre es la determinación del bien y el mal. Según él, el conocimiento del bien y el mal y sus criterios están imbuidos en el hombre y puede diferenciar entre los dos si así lo desea.

  4. Identifica las principales teorías sobre el bien y el mal que han dominado en la historia de la filosofía desde las perspectivas metafísica y subjetiva.

  5. Desde que el hombre comió del fruto del árbol del conocimiento tenemos la libertad de elegir entre el bien y el mal, o lo que es lo mismo, la libertad de decidir a favor o en contra de Dios. El cristianismo explica el mal en el mundo a partir del pecado original.

  6. Platón dice que el Bien es la idea suprema y que el mal es la ignorancia. San Agustín pasó gran parte de su vida cuestionándose sobre la existencia del mal, hasta que leyó a Platón y a San Pablo y se pudo convencer que el mal no existe, que no es en sí, no tiene Ser, que el mal es ausencia de bien.

  7. 16 de jun. de 2014 · El bien y el mal son conceptos o nociones relativos al sentido, al valor o a las consecuencias de la actuación humana, y también son entendidos como lo que afirma —el bien— o lo que niega —el mal—ciertas exigencias o valoraciones.