Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En las células del hígado se encuentra la presencia de la transaminasa ALT GPT, una enzima que interviene en el proceso de creación y destrucción de proteínas. La aparición de valores de alt gpt alta se asocian directamente a un problema en el funcionamiento de este órgano.

  2. 22 de dic. de 2023 · Uno enfermo con elevación de GPT más pequeña que GOT y una GGT mayor que la fosfatasa alcalina, probablemente tiene una enfermedad hepática causada por alcohol. Enfermedades del hígado que causan lesión de las vías biliares intra-hepáticas pueden cursar con elevación de la GOT, GPT y también de GGT y FA.

  3. En general, niveles elevados de ALT pueden indicar daño hepático por hepatitis, infección, cirrosis, cáncer del hígado u otras enfermedades del hígado. El daño también puede ser por falta de flujo sanguíneo al hígado o por ciertos medicamentos o venenos.

  4. 3 de sept. de 2019 · Los niveles de transaminasa GPT (ALT) son muy elevados e indican que existe una alta probabilidad de padecer una enfermedad hepática (del hígado) importante. Puede padecer una hepatitis aguda, una intoxicación por drogas o medicamentos (incluso una sobredosis de paracetamol) o enfermedades muy graves como una isquemia hepática.

  5. 3 de sept. de 2019 · La transaminasa GPT (ALT) es una enzima que se utiliza en los análisis de sangre para valorar el estado del hígado. Los valores normales entre 5 y 37 U/L indican un correcto funcionamiento del hígado.

  6. Un indicador que puede ayudar al médico a orientarse es el cociente de las transaminasas AST/ALT. Si el valor está por debajo de 1 podría indicar hepatitis virica. Si esta entre 2 y 4 se puede sospechar de cirrosis. Valores por encima de 4 sugiere un fallo hepático agudo.

  7. Las “pruebas de función hepática” consisten en la medición en sangre de la concentración de bilirrubina y de la actividad de ciertas enzimas presentes en el hígado (denominadas GOT, GPT, FA y GGT).