Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. La conspiración de los Hermanos Silva y Antonio María Pardo. Hacia 1809, se planificó en Lima un complot en el que participaron Antonio María Pardo, español venido al Perú; Mateo Silva, abogado e hijo de acomodado comerciante ; Remigio Silva, comerciante y un pariente Juan Sánchez Silva; se sumaron además algunos hombres de pueblo.

  2. Entre sus conspiradores figuraban Antonio María Pardo, un español que, contra toda expectativa, se alistó en la lucha contra su madre patria, y los Hermanos Silva, hijos de la prosperidad comercial limeña.

  3. La presente obra esta compuesta por dos volúmenes que repasan la famosa conspiración de José Mateo Silva de 1809 en Lima. El primer volumen reconstruye a través de dieciséis capítulos los sucesos en Quito, como principal antecedente, el proceso de la conspiración, su descubrimiento, juicio y defensa del acusado.

  4. 26 de sept. de 2024 · Durante estos años, apareció en Lima un grupo de fervientes patriotas liderados por el abogado Mateo Silva y por el gallego Antonio María Pardo. Ellos consideraron “que era llegada la época de arriesgar un golpe de mano, para empujar de improviso el virreynato del Perú en la pendiente de la revolución” (Vicuña Mackenna ...

  5. Conspiraciones y Rebeliones por la Independencia - La conspiración de los Hermanos Silva y Antonio María Pardo. ... - La conspiración de Francisco de Paula Quiros y Juan Pardo de Zela. - El plan subversivo de Aguilar y Ubalde. ... - El levantamiento de Francisco Antonio de Zela Arizaga. ...

  6. 26 de sept. de 2021 · La conspiración de los Hermanos Silva y Antonio María Pardo. Hacia 1809, se planificó en Lima un complot en el que participaron Antonio María Pardo, español venido al Perú; Mateo Silva, abogado e hijo de acomodado comerciante ; Remigio Silva, comerciante y un pariente Juan Sánchez Silva; se sumaron además algunos hombres de pueblo.

  7. 1. La conspiración de los Hermanos Silva y Antonio María Pardo. Hacia 1809, se planificó en Lima un complot en el que participaron Antonio María Pardo, español venido al Perú; Mateo Silva, abogado e hijo de acomodado comerciante ; Remigio Silva, comerciante y un pariente Juan Sánchez Silva; se sumaron además algunos hombres de pueblo.