Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 26 de sept. de 2019 · El experimento Tuskegee fue un estudio clínico de larga duración que llevó a cabo el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos entre 1932 y 1972. El objetivo de la investigación era descubrir cuáles son los efectos de la sífilis si no se administra ningún tratamiento a los pacientes que la sufren.

  2. El experimento Tuskegee fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en la ciudad estadounidense de Tuskegee , por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos. Entonces, seiscientos aparceros afroestadounidenses , en su mayoría analfabetos, fueron estudiados para observar la progresión natural de la sífilis si no ...

  3. 8 de sept. de 2023 · El experimento Tuskegee: cuando la ciencia juega con seres humanos. Antes de entrar en materia, situemos brevemente al lector. Estamos en Tuskegee, Alabama (Estados Unidos), en 1932. En aquellos años, la sífilis, una de las enfermedades venéreas más temidas, sigue haciendo estragos entre la población.

  4. 25 de oct. de 2022 · Tuskegee: el experimento más infame de la historia. En 1932 la sección de enfermedades venéreas del Servicio Público de Salud creó un grupo de estudio cuyo objetivo era monitorizar a un grupo de afroamericanos con sífilis que se convirtió en el estudio más largo de la historia de la medicina: 40 años. Publicado por.

  5. El experimento Tuskegee fue un estudio clínico llevado a cabo entre 1932 y 1972 en la ciudad estadounidense de Tuskegee (Alabama), por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos.

  6. Se trató de una prueba con humanos y duró en total 40 años: comenzó en 1932 y terminó en 1972. Entre otras cosas, este estudio prueba que los nazis no fueron, ni mucho menos, los únicos ni los primeros en tomar a los seres humanos como objetos de estudio en laboratorio. Lo valioso del experimento Tuskegee es que marcó un hito en la bioética.

  7. La mayor utilidad del experimento Tuskegee fue la de proveer de suero para desarrollar y estandarizar los test serológicos para el diagnóstico de la sífilis. Los primeros resultados obtenidos en Tuskegee fueron publicados en 1934 y 1935 38,39 .