Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La devastación que causaron las bombas de Hiroshima y Nagasaki desataron, hasta hoy, un intenso debate sobre si fue necesario un ataque de tal envergadura sobre la población civil.

  2. Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki. Parte de Campaña de Japón, a finales de la Guerra del Pacífico en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Nube de hongo producto de las bombas atómicas sobre Hiroshima (izquierda) y Nagasaki (derecha) Fecha. 6 y 9 de agosto de 1945.

  3. Las consecuencias de los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki fueron devastadoras. Miles de personas murieron instantáneamente y muchas más sufrieron graves lesiones y enfermedades relacionadas con la radiación.

  4. La bomba atómica, que recibió el nombre de Little Boy, era una bomba de uranio y pesaba unos 4400 kilogramos. Explotó a más de 450 metros sobre la ciudad con una fuerza de 15 000 toneladas de trinitrotolueno (TNT), lo que provocó efectos devastadores.

  5. 6 de ago. de 2024 · Con el lanzamiento sobre la población civil de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el mundo bélico cambió para siempre. La detonación de la bomba Little Boy, lanzada por el bombardero Enola Gay, creó una explosión equivalente a 16 kilotones, mientras que la bomba atómica Fat Man, lanzada por el bombardero Bockscar ...

  6. 9 de ago. de 2020 · Entre los historiadores, surgió un debate sobre si esos devastadores bombardeos salvaron vidas en última instancia, al poner fin al conflicto y evitar una invasión terrestre.

  7. El bombardeo atómico de Nagasaki, llevado a cabo por Estados Unidos el 9 de agosto de 1945 durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo consecuencias devastadoras en la población civil de la ciudad japonesa.