Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Qué es una fundación. La fundación es una organización dotada de personalidad jurídica privada que se caracteriza por perseguir, sin ánimo de lucro, fines de interés general a favor de un colectivo genérico de beneficiarios. La fundación debe tener como sustrato patrimonial una dotación fundacional inicial.

  2. 28 de jul. de 2023 · La fundación es una entidad legal sin fines de lucro cuyo objetivo es promover el bienestar social, educativo, científico, artístico o de cualquier otra índole. Si deseas constituir una fundación en el Perú, hay varios pasos que debes seguir. Estos son los más importantes: Véase también ¡Impresionante!

  3. 13 de nov. de 2020 · Las fundaciones son organizaciones sin ánimo de lucro que tienen afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los fines de interés general definidos por los fundadores en los estatutos. Para su constitución, es necesario aportar un mínimo de 30.000€ como dotación fundacional.

  4. 11 de jul. de 2022 · La asociación se define como una organización de personas naturales y/o jurídicas que buscan realizar una actividad común para perseguir un fin no lucrativo (Art. 80º y siguientes del Código Civil). Esta organización cumple con la formalidad de su inscripción en registros públicos (SUNARP).

  5. Asociaciones y fundaciones son entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar actividades con un fin social. Ambas tienen rasgos en común, sin embargo, una fundación cumple funciones diferentes a una asociación, y conviene diferenciarlas para comprender como funciona su gestión interna.

  6. Una fundación es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo principal la realización de actividades de interés general en beneficio de la sociedad. Para la correcta creación de una fundación, es fundamental seguir una serie de pasos y cumplir con ciertos requisitos legales.

  7. La fundación es una persona jurídica sin ánimo de lucro. Se constituye mediante un patrimonio destinado a cumplir un fin de interés general. La fundación puede ser creada por una o varias personas físicas o jurídicas. Debe ser inscrita en el Registro de Fundaciones correspondiente.