Resultado de búsqueda
La OMS considera que la rehabilitación es una intervención esencial que forma parte de la cobertura sanitaria universal, y también un componente fundamental de la atención a las personas con fracturas por fragilidad.
Este artículo describe la epidemiología de las fracturas quirúrgicas en el Hospital General de León durante un año, clasificadas según la Asociación para el Estudio de la Osteosíntesis (AO). Se analizan los datos de edad, género, hueso y mes de ocurrencia de las fracturas.
Este documento explica cómo clasificar las fracturas según la energía, el mecanismo, la extensión, la lesión tisular y la localización del traumatismo. No se menciona la OMS ni su clasificación de fracturas.
Una fractura es la solución de continuidad del tejido óseo en cualquier hueso del cuerpo se produce como consecuencia de un esfuerzo excesivo que supera la resistencia del hueso. Este documento explica los conceptos de hueso cortical y esponjoso, fuerzas aplicadas y deformidades, elasticidad, mecanismo de fractura y tipos de fracturas según la dirección y el número de fragmentos.
Una fractura es la pérdida de la integridad ósea que puede afectar a diferentes tipos de huesos. El artículo explica los pasos de la curación de las fracturas, desde el hematoma hasta la consolidación ósea, y menciona algunos factores que influyen en el proceso.
Una fractura es una grieta o una rotura de un hueso. La mayoría de las fracturas son consecuencia de la fuerza aplicada a un hueso. Las fracturas suelen ser consecuencia de lesiones o de un uso excesivo.
La OMS también está elaborando un conjunto de intervenciones de rehabilitación que abarcan las fracturas en las extremidades, la artrosis, la artritis reumatoide, la lumbalgia y la amputación.