Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La elegía es un tipo de poema en el que se expresa tristeza, melancolía o nostalgia por una persona, un lugar, un objeto o un tema. Por ejemplo: “Elegía I”, de Catulo. La elegía pertenece al género lírico, porque manifiesta la subjetividad, es decir, los sentimientos, las emociones y los pensamientos del yo poético.

  2. Ejemplos de elegías. Algunos ejemplos de poemas elegíacos son los siguientes: Elegía a las musas de Solón de Atenas (c. 638-558 a. C.). Coplas a la muerte del maestre don Rodrigo de Jorge Manrique (c. 1440-1479). Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de Federico García Lorca (1898-1936). Elegía a Ramón Sijé de Miguel Hernández (1910-1942).

  3. Ejemplos de elegías. Algunos ejemplos de poemas elegíacos son los siguientes: Elegía a las musas de Solón de Atenas (c. 638-558 a. C.). Coplas a la muerte del maestre don Rodrigo de Jorge Manrique (c. 1440-1479). Llanto por Ignacio Sánchez Mejías de Federico García Lorca (1898-1936).

  4. mi gruesa pluma, como un arma cómoda. Tras la ventana un claro ruido raspa: en el suelo de grava hunde su pala. mi padre: cava. Bajo la mirada: su grupa, tensa entre las jardineras. se inclina y, como hace veinte años, rítmicamente entre surcos de papas. vuelve a agacharse ahí donde cavaba.

  5. En este artículo, exploraremos en detalle qué es una elegía, su origen y evolución a lo largo de la historia, así como ejemplos célebres de elegías en la literatura. Prepárate para adentrarte en este género poético lleno de emotividad y reflexión.

  6. Algunos ejemplos destacados son las elegías de Pablo Neruda, Miguel Hernández, Federico García Lorca y José Ángel Valente, entre otros. La belleza de las elegías radica en su capacidad para transmitir no solo el dolor personal del poeta, sino también el sentimiento colectivo de pérdida y duelo.

  7. Elegía, por William-Adolphe Bouguereau (1899). La elegía es un subgénero de la poesía lírica que designa un poema de lamentación.