Resultado de búsqueda
El Cid Campeador (mural de José Vela Zanetti) Tras la muerte de su padre (1065), el infante Sancho inició su reinado como Sancho II de Castilla; el nuevo monarca nombró a Rodrigo Díaz alférez real.
- Sancho Ramírez de Aragón
Para establecer relaciones cordiales con Castilla, ayudó a...
- Ramón Berenguer III
Ramón Berenguer III en el castillo de Fos (1857), de Mariano...
- Fernando I De Castilla Y León
Fernando I de Castilla (Fernando I de Castilla, llamado el...
- Sancho II de Castilla
Sancho II de Castilla (Sancho II de Castilla, llamado el...
- Alfonso VI de León
Alfonso VI de Castilla y León (Alfonso VI de Castilla y...
- Sancho Ramírez de Aragón
Rodrigo Díaz de Vivar (¿ Vivar?, 2 c. 1048 3 - Valencia, 1099), también conocido como el Cid Campeador, fue un líder militar castellano que llegó a dominar al frente de su propia mesnada el Levante de la península ibérica a finales del siglo XI como señorío, de forma autónoma respecto de la autoridad de rey alguno.
Conoce la biografía de Rodrigo Díaz de Vivar - El Cid Caudillo castellano –Habéis comprado vuestro honor con mi duelo– Uno de los héroes castellanos de la Reconquista. Obras: Cantar de Mío Cid P.
Mejor conocido como El Cid a nivel mundial, Rodrigo Díaz de Vivar fue un importante caballero de origen castellano que vivió durante el siglo XI y fue el más famoso personaje de la época de la conquista, utilizando campañas militares para proteger Zaragoza y Valencia.
Sobre el hombre que fue Rodrigo Díaz de Vivar existen dos biografías: una, la más conocida y popularizada, la tejida con los datos de la creación literaria, esto es, con el Poema de Mío Cid y el romancero; y otra muy distinta, la única verdaderamente histórica, construida con el Carmen Campidoctoris, canto coetáneo en loa de Rodrigo ...
Completa y actualizada biografía histórica de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, escrita por el catedrático de la Univ. de Zaragoza Alberto Montaner.
10 de jul. de 2023 · Entre el mito y la realidad. El Cid, un mercenario convertido en leyenda El 10 de julio de 1099 murió Rodrigo Díaz de Vivar, conocido como el Cid Campeador, un caballero que dedicó su vida a la guerra y que tras su muerte se convirtió en leyenda.