Resultado de búsqueda
El siglo XIX d. C. (siglo diecinueve después de Cristo) o siglo XIX e. c. (siglo diecinueve de la era común) fue el noveno siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1801 y terminó el 31 de diciembre de 1900. Es llamado el «siglo de la industrialización». [1]
El siglo XIX es el período que comprende desde el 1 de enero de 1801 hasta el 31 de diciembre de 1900 d. C., según el calendario gregoriano. De acuerdo con la periodización clásica de la historia, pertenece a la Edad Contemporánea.
El siglo XIX fue un periodo de grandes cambios y transformaciones en la historia de la humanidad. Conocido como el siglo de las revoluciones, este periodo estuvo marcado por importantes acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales que dejaron huella en diferentes partes del mundo.
El siglo XIX, también conocido como el siglo de la industrialización, fue un periodo de grandes cambios políticos, científicos y económicos. Asistió a un gran número de cambios, propiciados por los avances científicos y la prosperidad económica derivada de la Revolución industrial.
El siglo XIX es considerado como una época de grandes cambios y revoluciones en la historia y la cultura. Fue un periodo marcado por transformaciones políticas, sociales, económicas y tecnológicas que tuvieron un impacto duradero en el mundo.
En Europa el siglo XIX se caracterizó por el nacimiento de las democracias censitarias y el ocaso de las monarquías absolutas. La Revolución Francesa y la posterior era napoleónica ayudarían a expandir las ideas republicanas y liberales.
El siglo XIX, también conocido como el siglo de las revoluciones, fue un período de profundos cambios en la historia de la humanidad. Este siglo se extiende desde el 1 de enero de 1801 hasta el 31 de diciembre de 1900 y estuvo marcado por una serie de transformaciones políticas, sociales, económicas y culturales que moldearon el mundo ...