Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de oct. de 2005 · El objetivo al realizar este trabajo, es dar a conocer las últimas recomendaciones publicadas por la Asociación Americana de Endodoncia respecto a las pautas de tratamiento de los traumatismos dentales (9**). PAUTAS DE TRATAMIENTO EN LA LUXACIÓN DE LOS DIENTES PERMANENTES. 1- CONCUSIÓN.

  2. 15 de ago. de 2023 · CONCUSIÓN: Protocolos de traumatología en dentición primaria – Actualización 2020. Traumatismo en las estructuras de soporte del diente sin incremento de la movilidad o desplazamiento del diente pero con dolor a la percusión aunque sin sangrado gingival.

  3. Las recomendaciones para el diagnóstico y tratamiento de lesiones traumáticas dentarias forman parte de un documento de consenso basado en la mejor evidencia disponible, investigación de la literatura y discusiones de grupos de investigadores y clínicos de diferentes especialidades de la Odontología, todos miembros del Directorio de IADT.

  4. Concusión: Lesión menor de los tejidos periodontales, sin cambio de posición o movilidaddentaria pero con sensibilidad a la percusión. El suministro sanguíneo a la pulpa generalmente no se afecta.

  5. Resumen. Un traumatismo alvéolo-dentario son aquellas lesiones dentales, paradentales, con integridad o no del diente, aunque pueda quedar parcial o totalmente desplazado de su posición, es la segunda causa de atención odontope - diátrica después de la caries. La prevalencia en México es 20-25%.

  6. En la tabla 3 se exponen los criterios de seguimiento y las pautas de actuación en los diferentes tipos de luxaciones 5*. Concusión. Es la lesión más frecuente, pero a menudo no se comunica. Esto puede deberse a la reticencia de los padres a llevar a los niños al dentista por lesiones que parecen sin trascendencia.

  7. Especialidad de Odontología Restauradora Avanzada, Facultad de Odontología, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las lesiones dentales traumáticas (LDT) son comunes, siendo las principales causas: golpes por caídas u objetos, traumatismos deportivos, actividades físicas de ocio y accidentes automovilísticos.