Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. www.caminodelcid.org › localidades › vivar-del-cid-520222Vivar del Cid - España

    Qué ver y hacer en Vivar del Cid. Vivar es un pueblo volcado en la figura del Cid: desde los nombres de las calles hasta diversos hitos escultóricos, todo evoca su estela legendaria. Quizá los hitos más significativos sean el mojón de la Legua Cero-junto a un viejo molino harinero, inicio simbólico de la ruta- y la estatua del Cid.

  2. El pueblo burgalés Vivar o Vivar del Cid es una localidad española, perteneciente al municipio de Quintanilla Vivar, situada a 7 kilómetros de Burgos. Posee una población aproximada de 340 habitantes.

  3. Rodrigo Díaz de Vivar fue un caballero castellano del siglo XI al que la leyenda convirtió en el héroe más destacado de la Reconquista. Vivió durante los reinados de Fernando I de León, Sancho II de Castilla y Alfonso VI de León y Castilla.

  4. Rodrigo Díaz de Vivar, más conocido como El Cid Campeador, es una de las figuras más emblemáticas de la historia de España. Nacido alrededor del año 1043 en Vivar, un pequeño pueblo cerca de Burgos, su vida y hazañas se han convertido en leyenda, parte gracias a la literatura y en particular al famoso poema épico «El Cantar de Mio Cid».

  5. Vivar, or Vivar del Cid, is a village of approximately 260 inhabitants, part of the municipality of Quintanilla Vivar, located 7 kilometers (4.3 mi) away from Burgos, Spain. Tradition holds that the village was the birthplace of Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid , as first written in the Castilian epic poem Cantar de Mio Cid .

  6. 26 de abr. de 2014 · Vivar del Cid (Burgos): la cuna de Rodrigo Díaz de Vivar. Inicio Castilla y León. vivar 1. Castilla y León. Vivar del Cid: el pequeño pueblo donde nació de Rodrigo Díaz de Vivar. Por. Javier Ramos de los Santos. - 26 abril, 2014. 0. 2280. Comparte. Es un pequeño pueblo que apenas llega a los 350 habitantes.

  7. Vivar del Cid. 853 m. Burgos - 10,4 km. Es la ciudad que le vio nacer hacia el año 1043 y donde se custodió el texto que le convertiría en leyenda: el manuscrito del Poema de Mío Cid. Pasear hoy por las calles de Vivar del Cid es hacerlo por la historia y la leyenda del caballero.