Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El boogie-woogie es el género más conocido del piano blues, 1 a pesar de que géneros como el barrelhouse, swing, R&B, rock and roll y el jazz están ampliamente influenciados por los primeros pianistas que interpretaron blues. 2 Algunos pianistas reconocidos de blues son Memphis Slim, Otis Spann, Sunnyland Slim, Pinetop Perkins, Dr. John y Ra...

  2. El piano blues es un término general para los géneros de la música blues, este estilo se estructura alrededor del piano como el principal instrumento musical. Boogie-woogie (un estilo muy rápido y que se puede bailar) es uno de los estilos más conocidos de blues para piano.

  3. El blues ( pronunciado [blus], «melancolía» o «tristeza») o blus 1 es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases.

  4. El género se caracteriza por tener una estructura fija de doce compases, por estar basado en el uso de tres acordes dominantes como pilares de su estructura armónica (el I7, IV7 y V7) y por ser un género modal y no tonal.

  5. Instrumentos. En los grupos de blues son muy habituales la batería, la guitarra acústica y eléctrica, el bajo, el teclado y la armónica, entre otros instrumentos musicales. En general, los guitarristas, teclistas y armonicistas se convierten en los protagonistas de los solos improvisados.

  6. La escala de blues mayor es una escala musical muy versátil y ampliamente utilizada en muchos géneros musicales como son el Rock, el Jazz o, por supuesto, el blues. Si quieres aprender toda la teoría musical que se esconde detrás de esta escala hexatónica no te pierdas esta lección y empieza a dominarla. Índice.

  7. Tocar Blues en el piano. Improvisación en el Blues: escalas y acordes. El blues es uno de los estilos más fascinantes y más usados en la música de los últimos años. Conocer sus formas, sus escalas, sus acordes, su estructura y sus acentos es muy importante para improvisar no sólo en el blues, sino en todos los estilos musicales.