Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de jun. de 2020 · Como se ha señalado, la ciudad de Wari reúne edificios que muestran todas las características de la arquitectura de esta cultura. Su área urbana ocupaba más de 1 000 hectáreas y su población alcanzó la cifra de entre 10 000 y 21 000 habitantes, a pesar de tener capacidad para albergar a entre 35 000 y 70 000 personas.

  2. Introducción. En el Perú, la cultura Wari se desarrolló entre los siglos VI y XII d.C., y ha dejado un legado arqueológico cultural impresionante. Específicamente, su arquitectura se destaca por la gran cantidad de monumentos impresionantes que construyeron, como templos, canales de riego, fortificaciones, y ciudades enteras.

  3. La cultura wari o huari fue una civilización andina que se desarrolló en el centro de los Andes aproximadamente desde el siglo VII hasta el XIII después de cristo, llegando a expandirse desde los actuales departamentos peruanos de Lambayeque por el norte, Moquegua por el sur y hasta la selva del departamento del Cuzco por el este.

  4. El Imperio wari estableció centros arquitectónicos distintivos en muchas de sus provincias, tales como Cajamarquilla o Piquillacta. Es, junto al Imperio incaico, una de las dos únicas culturas consideradas «imperiales» aparecidas en el hemisferio sur. Su principal actividad era de carácter militar.

  5. 16 de may. de 2019 · Un conjunto de piezas de cerámica descubierta en el complejo arqueológico Wari, en Ayacucho, desentraña el origen de esta civilización andina, el primer Estado imperial del Perú, base del desarrollo del imperio de los incas.

  6. 15 de jul. de 2015 · La cultura wari floreció en la costa y tierras altas del antiguo Perú entre el 450 y 1000 d.C. Centrada en su capital Huari, los wari explotaron con éxito las diversas rutas que controlaron para construir un imperio administrado por capitales provinciales conectadas por una larga red de caminos.

  7. ORGANIZACIÓN. La cultura Wari creó instituciones administrativas, ademas de guardar una estructura jerárquica en los centros que fundaron. Contaron con almacenes, talleres artesanales y centros habitacionales. Todo ello dentro de una organización basada en la reciprocidad con las poblaciones que asimilaron.