Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Debido a que generalmente el resfriado común es causado por uno de los virus respiratorios, los antibióticos no son útiles, por lo que otras posibles opciones de tratamiento son de interés significativo para la salud pública. La vitamina C se ha propuesto para el tratamiento de las infecciones respiratorias desde que fue aislada en los ...

    • Hrvatski

      Vitamin C je postao populran nakon što je 1970-ih Nobelovac...

  2. Alimentos. Exceso. Deficiencia. La vitamina C es un tipo de vitamina hidrosoluble que sirve en el organismo como antioxidante y participa en diversos procesos metabólicos, como favorecer la producción de colágeno o permitir la absorción de hierro a nivel intestinal, por ejemplo.

  3. También se presentan sus efectos benéficos en inflamación, cáncer y enfermedades cardiovasculares, así como su acción de inmunomodulador y regulador epigenético. Se revisan también algunas fuentes dietarias de vitamina C y los factores que influyen en su estabilidad.

  4. Su uso profiláctico reduce la duración de los resfríos en un 8% en adultos y en un 13,6% en niños, y reduce los días de ausentismo escolar o laboral. Pese a que la diferencia es estadísticamente significativa, la relevancia clínica de este efecto es bastante discutible.

  5. ¿Para qué sirve? La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

  6. 20 de feb. de 2024 · Enciclopedia médica →. La vitamina C y los resfriados. La creencia popular es que la vitamina C puede curar el resfriado común. Sin embargo, la investigación sobre esta afirmación es polémica. Aunque no está completamente probado, las dosis grandes de vitamina C pueden ayudar a reducir la duración de un resfriado.

  7. 25 de ago. de 2023 · Protección contra enfermedades respiratorias. La vitamina C fortalece el sistema inmunológico y combate los radicales libres responsables de la inflamación y daño pulmonar, proporcionando así una protección eficaz contra enfermedades respiratorias. También reduce los síntomas y el tiempo de recuperación en caso de resfriados y gripes.