Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Encarnación de Dios es la Encarnación del Hijo, no del Padre, ni del Espíritu Santo. No obstante, la Encarnación fue una obra de toda la Trinidad. Por eso, en la Sagrada Escritura a veces se atribuye a Dios Padre (Hb 10, 5; Ga 4, 4), o al Hijo mismo (Flp 2, 7), o al Espíritu Santo (Lc 1, 35; Mt 1, 20).

  2. No dice nada explícitamente de los misterios de la vida oculta y pública de Jesús, pero los artículos de la fe referente a la Encarnación y a la Pascua de Jesús iluminan toda la vida terrena de Cristo.

  3. ¿Quiere Dios que celebremos la encarnación? Dios no ordena en ninguna parte celebrar la encarnación de Jesús. Pero lo que sí nos pide es conmemorar su muerte (1 Corintios 11:23-26). Obviamente el Hijo de Dios no podría haber muerto si no hubiera venido en la carne.

  4. La encarnación del Hijo de Dios es obra de la Trinidad en especial del Espíritu Santo, pero no podemos decir que Jesús es hijo del Espíritu Santo, sino solamente de Dios Padre. María es la ...

  5. El misterio de la Encarnación significa que Dios no lo ha hecho así: no ha dado cualquier cosa, sino que se entregó a sí mismo en su Hijo Unigénito.

  6. La infancia y la vida oculta de Jesús. En medio del silencio realizó Dios el misterio de su Encarnación. Ahora, en el portal de Belén, se interrumpe el callar de Dios. Se escuchan las voces de los ángeles, entonando por vez primera el Gloria. Hablan y comentan los pastores, y quizá los magos, que adoran al Niño.

  7. 10 de ene. de 2013 · Por este motivo, Jesucristo no es solo la imagen perfecta de Dios, sino que responde de manera plena la pregunta fundamental sobre la identidad y la naturaleza humanas. «Sólo en Jesús se revela plenamente el proyecto de Dios sobre el ser humano: Él es el hombre definitivo según Dios», explicó.