Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Victimización terciaria. La victimización terciaria es la menos conocida, la más sutil y también la más amplia. Tiene que ver con los efectos que sufren las personas involucradas en el proceso judicial e, incluso, aquellos que no se relacionan de manera directa con el hecho delictivo.

  2. 29 de jul. de 2015 · Las lesiones, el insomnio por las pesadillas donde se repite la agresión, la pérdida de patrimonio o la marginación social que algunas sociedades o culturas imponen a la víctima de una violación, por ejemplo, son ejemplos de cada una de estas consecuencias, aunque no agotan, ni muchísimo menos, la lista posible.

  3. 2 de may. de 2024 · Una víctima es una persona que resulta dañada, herida o muerta como resultado de un delito. Existen varios tipos de victimización, como el robo, la agresión sexual, la violencia doméstica y el asesinato. La victimología es una subdisciplina de la criminología que se centra en la víctima.

  4. 8 de abr. de 2014 · Por último, hablaremos de victimización terciaria, que ha sido relacionada con tres temáticas distintas: La victimización del penado, objeto de excesos punitivos y erosión prisionalizadora. La que se sufre de modo vicarial o indirecto (mediante imágenes televisivas o cuando se es testigo de una victimización violenta).

  5. 22 de mar. de 2021 · La victimización primaria ocurre cuando una persona recibe daño en su integridad física o psíquica como consecuencia de un hecho delictivo, el cual pudo o no ser presenciado (por ejemplo, un robo con violencia es ejemplo del primero; o un robo a casa habitación sin encontrarse presente es ejemplo del segundo).

  6. 1. Concepciones teórico-victimológicas del tema. 2. Definición conceptual de la victimización. 3. Consideraciones sobre la victimización terciaria. – Consideraciones finales. – Referencias bibliográficas.

  7. La victimización secundaria se puede producir en diferentes momentos: durante la etapa del arresto, la denuncia, la toma de declaración, la atención en salud (Campbell, 2005), el juicio, la sentencia, y en diferentes niveles: Judicial, familiar, social y laboral.