Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Durante su adolescencia sirvió como paje y escudero de Pedro Portocarrero, VIII señor de Moguer, con el que vivió en el Castillo de Moguer, durante los preparativos y desarrollo del viaje descubridor. 6 También residió en Córdoba y tuvo casa en Sevilla. 7 . Viaje a las Indias.

  2. 5 de jul. de 2022 · Vasco Núñez de Balboa (1475-1519) fue un conquistador español que descubrió el Océano Pacífico tras cruzar el istmo de Panamá en 1513. Aventurero y colonizador absolutamente despiadado, Balboa fue un peligro tanto para sus compañeros conquistadores como para los pueblos indígenas con los que se cruzó.

  3. Uno de los primeros en recorrer el Istmo de Panamá fue Vasco Núñez de Balboa, quien originalmente llamó al océano Pacífico como Mar del Sur. Gran luchador que estableció grandes peleas contra los diferentes conquistadores españoles para tratar de poseer las tierras y riquezas americanas.

  4. Fue su padre un hidalgo de origen gallego Ñuño Arias de Balboa, vástago de una familia de alcurnia venida a menos. La madre era una dama oriunda de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde nacería Vasco Nuñez de Balboa 1475. Tras su niñez extremeña es colocado como paje al servicio de Pedro de Portocarrero, señor de Moguer.

  5. Fue fundador y alcalde de Santa María la Antigua del Darién, primera ciudad española en la América continental, y de Acla, así como conquistador de una gran parte de la región transístmica americana. Tuvo los títulos de adelantado de la Mar del Sur y gobernador de las provincias de Panamá y Coiba.

  6. Balboa pertenecía a una familia hidalga empobrecida por lo que se inició como paje del señor de Moguer, don Pedro de Portocarrero, poniéndose en contacto con la empresa descubridora. Cuando contaba 26 años se enroló en la expedición de Rodrigo de Bástidas

  7. Vasco Núñez de Balboa aceptó la propuesta, y el pacto se firmó, como era usual, con un intercambio de mujeres, que era la mejor forma de hacer las paces. El problema era que los españoles no tenían apenas, y no estaban dispuestos a ceder las pocas que poseían. Pero esto no fue impedimento.