Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Definición - Qué es Vaina de mielina. La mielina es una membrana delgada que se encarga de recubrir a las fibras nerviosas y a los axones de las neuronas del sistema nervioso central. Por lo tanto, es una sustancia importante para la conducción eléctrica. Vídeo sobre Vaina de mielina. Apoyo gráfico.

  2. 12 de oct. de 2015 · La mielina es una capa gruesa lipoproteica (formada por sustancias grasas y proteínas) que envuelve los axones de algunas neuronas formando vainas con forma de salchicha o rollito. Estas vainas de mielina tienen una función muy importante en nuestro sistema nervioso: permitir la trasmisión de impulsos nerviosos de manera rápida y ...

  3. Si un axón no está rodeado por una capa de mielina, se dice que está desmielinizado. Se le llama mielinización a la formación de dicha vaina. En este artículo discutiremos la estructura e histología de las vainas de mielina, su función y el proceso de mielinización en el encéfalo.

  4. 9 de sept. de 2022 · La mielina, o vaina de mielina, es una sustancia proteica y grasa que envuelve las fibras nerviosas, cuya función es el aumento de la velocidad de los impulsos nerviosos, facilitando la comunicación entre las neuronas. Permite, además, un mayor ahorro energético del sistema nervioso.

  5. 11 de ago. de 2022 · Una enfermedad desmielinizante es cualquier afección que lesiona la cubierta protectora (vaina de mielina) que rodea las fibras nerviosas del cerebro, los nervios que conducen a los ojos (nervios ópticos) y la médula espinal.

  6. 27 de abr. de 2023 · Enciclopedia médica →. Mielina. Es una capa aislante, o vaina, que se forma alrededor de los nervios, incluso los que se encuentran en el cerebro y la médula espinal. Está compuesta de proteína y sustancias grasas. La vaina de mielina permite que los impulsos eléctricos se transmitan de manera rápida y eficiente a lo largo de las neuronas.

  7. Este recubrimiento se conoce como «vaina de mielina». Las vainas de mielina son producidas por células gliales: células de Schwann en el sistema nervioso periférico y oligodendrocitos en el sistema nervioso central.

  1. Otras búsquedas realizadas