Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El vértigo posicional paroxístico benigno es un trastorno frecuente que ocasiona breves episodios de vértigo (falsa sensación de movimiento o de rotación) en respuesta a los cambios de posición de la cabeza que estimulan el canal semicircular posterior del oído interno.

  2. 5 de ago. de 2022 · El vértigo postural paroxístico benigno es una de las causas más frecuentes del vértigo (sensación repentina de que todo da vueltas o de que todo da vueltas dentro de tu cabeza). El vértigo postural paroxístico benigno causa episodios breves de mareos que pueden ser leves o intensos.

  3. En el vértigo posicional paroxístico benigno se producen episodios breves (60 s) de vértigo con ciertas posiciones de la cabeza. Presenta náuseas y nistagmo. El diagnóstico es clínico. El tratamiento consiste en maniobras de reposicionamiento de los canalitos.

  4. La más frecuente causa de vértigo es el vértigo posicional paroxístico benigno, una entidad clínica que reúne varias características, y que puede y debe ser reconocida por cualquier médico, pero sobre todo por los especialistas involucrados en el estudio de los trastornos del equilibrio.

  5. El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB), es el vértigo más común, dentro de la patología vertiginosa y de todos los vértigos periféricos que encontramos, numerosos estudios confirman que su aparición se incrementa con la edad y que afecta por igual a hombres que a mujeres.

  6. El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es un vértigo recurrente, de segundos de duración, provocado por posiciones específicas de la cabeza en el espacio, y que no se acompaña de otros síntomas otoneurológicos.

  7. El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es un trastorno del equilibrio que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad. El VPPB se produce cuando pequeños cristales de carbonato cálcico se desplazan al canal semicircular del oído interno, responsable del equilibrio.