Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. «Una noche de espanto», cuento de Antón Chéjov, narra la experiencia de Iván Ivanovitch Panihidin, un hombre escéptico que participa en una sesión de espiritismo, donde se le vaticinan malos presagios.

  2. UNA NOCHE DE ESPANTO. Iván Ivanovitch Panihidin palideció, y empezó su historia con voz emocionada: —Una niebla densa se extendía por encima del pueblo, cuando en la víspera del año nuevo 1883 volvía yo a casa. Había pasado la velada en la de un amigo, entreteniéndonos en una sesión espiritista. Las callejuelas que tenía que ...

  3. Si La mitad del mundo analiza el universo y la sociedad otomíes en clave tripartita de cuerpo, sexo y muerte, Una noche de espanto ofrece el negro telón de fondo para esa puesta en escena en la que los cuerpos se abrazan y mueren bajo el espantoso manto de la noche.

  4. web.seducoahuila.gob.mx › biblioweb › uploadUna Noche de Espanto

    Una Noche de Espanto Palideciendo, Iván Ivanovitch Panihidin empezó la historia con emoción: —Densa niebla cubría el pueblo, cuando, en la Noche Vieja de 1883, regresaba a casa. Pasando la velada con un amigo, nos entretuvimos en una sesión espiritualista. Las callejuelas que tenía que atravesar estaban negras y había que andar casi a ...

  5. 10 de jul. de 2014 · Protagonista: Iván Ivanovitch Panihidin. Hombre sin supersticiones. Narrador: En tercera persona (Iván) pero éste a su vez en primera. Ritmo: muy fluido, oraciones coordinadas, abundantes interjecciones y soliloquios.

  6. 17 de ago. de 2021 · Una noche de espanto. Por Anton Chejov. Palideciendo, Iván Ivanovitch Panihidin empezó la historia con emoción: -Densa niebla cubría el pueblo, cuando, en la Noche Vieja de 1883, regresaba a casa. Pasando la velada con un amigo, nos entretuvimos en una sesión espiritualista.

  7. Una noche de espanto, publicado el 27 de diciembre de 1884, cuenta, en primera persona, la historia del protagonista, un hombre que ha pasado la velada en casa de un amigo donde se celebró una sesión de espiritismo. Este hombre se dirige caminando a su casa, encontrándose un tanto inquieto y apesadumbrado por lo acontecido en dicha sesión.