Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ni Dios estaba castigando a Job, ni Job era un hombre malvado, sino uno a quien a través de la terrible prueba que Dios reconoció como su siervo. Y si Elifaz y sus amigos habían transgredido contra Dios al tergiversar el carácter y las formas divinas, se habían ofendido apenas menos al juzgar mal el carácter y las formas de Job.

  2. Job (hebreo: איּוב : ı̂yôb; árabe: أيوب, Ayyub, griego: Ἰώβ – Iṓb) es el protagonista del libro de Job narrado en el Antiguo Testamento de la Biblia. Según el relato, Job es sometido a duras pruebas establecidas por Satán con permiso de Dios, para demostrar la fidelidad e integridad de Job ante Dios.

  3. En la región de Us había un hombre llamado Job, que vivía una vida recta y sin tacha, y que era un fiel servidor de Dios, cuidadoso de no hacer mal a nadie.

  4. Job, el personaje bíblico, era un hombre recto, rico y con muy buena reputación, que vivía en Uz. Todos a su alrededor lo conocían como un hombre sabio y temeroso de Dios a quien Dios había prosperado en gran manera.

  5. Al parecer, un tiempo después de que Job muriera, Moisés, otro hombre fiel, escribió la historia de Job. Por inspiración divina, Moisés pudo revelar no solo lo que le pasó a Job, sino también lo que había pasado en el cielo. Al principio del relato, vemos a Job disfrutando de una vida plena y feliz.

  6. En él se narra la historia de un hombre justo y fiel a Dios que sufre una serie de calamidades que ponen a prueba su fe y su integridad. El propósito de este artículo es explicar el mensaje y el significado del libro de Job con base bíblica, analizando sus principales temas, personajes y enseñanzas. Índice.

  7. Job era un hombre fiel que obedecía a Jehová. Él vivía en la tierra de Uz, no lejos de Canaán. Jehová amaba muchísimo a Job, pero había alguien que lo odiaba. ¿Sabes tú quién era ese que lo odiaba? Era Satanás el Diablo.