Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de mar. de 2020 · Una de esas es la leyenda del Ukuku, o el hombre osos. Este recibe su nombre porque oso en el lenguaje quechua es Ukuku o Ukumaria. Esta historia pertenece a los mitos y leyendas de Anchas, pueblo ubicado en Perú. Sin embargo, también se dice que se ha visto al Ukuku en Cusco. Aquí te contamos un poco de qué trata esta leyendas.

  2. www.losandes.com.pe › 2019/05/03 › el-ukukuEl Ukuku – Los Andes

    3 de may. de 2019 · El Ukuku es el oso gigante que se roba, enamorado, a Kukuli, una mujer del pueblo. La secuestró y tuvo un hijo, Alajo. La mamá de Alajo lloraba y le decía: “Me quiero ir a mi pueblo, soy cautiva de tu padre. Él me puede matar y a ti también”. “Cuando yo crezca puedo matar a mi padre y te liberaré”, le dijo entonces Alajo.

  3. kokocusco.blogspot.com › 2013 › 09Historias de Ukukus

    22 de sept. de 2013 · El Ukuku es el oso gigante que se roba, enamorado, a la doncella Kukuli, una mujer del pueblo. La secuestró y tuvo un hijo con ella, Alajo era su nombre. Su mamá lloraba y le decía: 'Me quiero ir a mi pueblo, soy cautiva de tu padre. Él me puede matar y a ti también'. 'Cuando yo crezca puedo matar a mi padre y te liberaré', le dijo ...

  4. El hijo del oso, es el nombre genérico que se le da a un héroe dentro del folklore latinoamericano, europeo y asiático de una leyenda de la que existen más de 300 variantes en 20 idiomas; entre ellas muchas en español y en lenguas quechuas. La historia gira alrededor de un oso, una mujer raptada y un hijo, engendro de ambos.

  5. Oso Andino. El oso andino (Tremarctos ornatus) es el único oso de Sudamérica y es endémico de los Andes tropicales. Los osos andinos viven a lo largo de la cordillera de los Andes, desde Venezuela hasta el sur de Bolivia, y son tanto terrestres como arbóreos. Son omnívoros, aunque la carne sólo representa una pequeña parte de su dieta.

  6. Mito del Hombre Oso. El Mito del hombre Oso cuenta que un día un oso (ukuku o ukumaria en quechua) se enamoró de una pastora a quien la raptó y la llevó a su cueva de entrada accesible sólo al oso. En esa cueva tapada por una inmensa roca que solamente el oso la podía mover, nació el engendro de ambos, quien al crecer llegó a comprender ...

  7. Para esta celebración, miles de personas de las comunidades de la región ascienden al valle de Sinaqara, al pie del glaciar Qolquepunku, a 4.600 m de altura. Síncresis de las creencias indígenas y el culto católico, esta celebración sostiene símbolos únicos de los pueblos Quechua y Aymara.