Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tronco encefálico (tronco del encéfalo, tronco cerebral, tallo del encéfalo o tallo encefálico) es la parte más caudal del encéfalo y está conformada por el mesencéfalo, el puente y el bulbo raquídeo (médula oblongada). Cada uno posee su propia estructura y función.

  2. 2 de feb. de 2018 · Además, estos centros localizados en la base cerebral tienen la capacidad de unir las regiones inferiores del encéfalo, como el tronco y la médula espinal, con las más superiores situadas en la corteza cerebral.

  3. Actúan como centros de información del sistema nervioso, ya que relevan y modulan información que va de camino a diferentes partes del cerebro. En este artículo haremos una introducción a la anatomía del centro de nuestro encéfalo, el cual es representado por las estructuras subcorticales.

  4. Tronco encefálico. Definición: porción más caudal de las partes del encéfalo que conecta las estructuras subcorticales y la médula espinal. Controla funciones vitales (por ejemplo, ciclo de sueño-vigilia, conciencia, frecuencia respiratoria y cardíaca) Partes: bulbo raquídeo, puente, mesencéfalo.

  5. 24 de feb. de 2024 · El tronco encefálico o tronco del encéfalo es una de las regiones más importantes del cerebro humano y una de las regiones más vitales para la supervivencia de nuestro cuerpo. Forma la conexión entre el cerebro y la médula espinal , mantiene el control vital del corazón y los pulmones y coordina muchos reflejos importantes.

  6. 8 de mar. de 2020 · El tronco del encéfalo, también conocido como tronco cerebral, tronco encefálico o tallo cerebral es una de las principales estructuras del cerebro. Se trata de la región más subcortical del encéfalo, por lo que es la estructura que conecta de forma directa con la medula espinal y los nervios periféricos.

  7. El tronco encefálico tiene muchas funciones básicas, incluyendo la regulación de la frecuencia cardíaca, la respiración, el sueño y la alimentación. También juega un papel en la conducción. Toda la información que se transmita del cuerpo al cerebro y al cerebelo y viceversa debe atravesar el tronco encefálico.