Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3.- TEST DE UNTERBERGER-FUKUDA (o de la marcha simulada). Consiste en que el paciente debe, con los ojos cerrados y brazos extendidos, marcar el paso intentando no desplazarse del sitio, elevando las rodillas. Es necesario, para que sea fiable la prueba, que de al menos 80 pasos. Son muy pocos los pacientes sin patología que sean capaces de

  2. Pone de manifiesto las alteraciones de la sensibilidad profunda o de la vestibular. En un déficit vestibular periférico, el paciente se inclina hacia el lado hipofuncionante. Prueba de Unterberger-Fukuda: Examina el equilibrio dinámico activo, mediante la marcha estática del paciente con los brazos al frente y los ojos cerrados.

  3. TEST DE UNTERBERGER-FUKUDA (o de la marcha simulada). Consiste en que el paciente debe, con los ojos cerrados y brazos extendidos, marcar el paso intentando no desplazarse del sitio, elevando las rodillas. Es necesario, para que sea fiable la prueba, que de al menos 80 pasos.

  4. La prueba de Unterberger es una evaluación de un paciente con mareos para determinar si las lesiones en el cerebelo o dentro del oído son responsables de los síntomas del paciente.

  5. Prueba de Unterberger-Fukuda y Prueba de Bárány. La prueba de Unterberger-Fukuda valora el equilibrio del paciente en bipedestación, teniendo que efectuar sin moverse del sitio una especie de marcha militar, con ojos cerrados durante unos 30 segundos.

  6. 1.1. Prueba estática. Test de Romberg. Durante la crisis de vértigo el Romberg es positivo, con caída ipsilateral y latencia de unos segundos. En la fase crónica la prueba es insensible . En la VPB se prefiere realizar la prueba sobre gomaespuma, ya que, anula las entradas propioceptivas.

  7. La realización de la prueba de Unterberger o marcha de Fukuda, es útil en la valoración del reflejovestíbulo espinal en la evaluación inicial del paciente con vértigo. Se le indica marcar el paso, en el lugar sin avanzar, a un ritmo de 50 pasos con los ojos cerrados y con los brazos extendidos. Aquellos sin afección vestibular permanecen