Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de dic. de 2023 · Se considera que ha existido temeridad o mala fe en los siguientes casos: 1.- Cuando sea manifiesta la carencia de fundamento jurídico de la demanda, contestación o medio impugnatorio; 2.- Cuando a sabiendas se aleguen hechos contrarios a la realidad; 3.- Cuando se sustrae, mutile o inutilice alguna parte del expediente; 4.-

  2. 14 de ago. de 2023 · La temeridad y la mala fe en el ámbito jurídico son conductas irresponsables, imprudentes o maliciosas que pueden tener consecuencias legales y afectar la credibilidad de una parte en un proceso judicial.

  3. 3. TEMERIDAD Y MALA FE Nuestro CPC utiliza indistintamente los términos temeridad y mala fe procesal. Sin embargo, la doctrina mayoritaria a la que nos adherimos, afirma que son dos conceptos distintos. Así, tenemos que con respecto a la temeridad procesal ALVARADO VELLOSO

  4. 11 de jun. de 2018 · La temeridad procesal es también un concepto jurídico indeterminado sin demasiadas precisiones legales que acoten el margen de discrecionalidad del Juzgador a la hora de apreciarla o no. Los Tribunales distinguen entre la temeridad dolosa y la temeridad culposa o negligente.

  5. En el artículo 112 del mismo Código se regula la temeridad o mala fe: “Se considera que ha existido temeridad o mala fe en los siguientes casos: Cuando sea manifiesta la carencia de fundamento jurídico de la demanda, contestación o medio impugnatorio. Cuando a sabiendas se aleguen hechos contrarios a la realidad.

  6. www.gerencie.com › consecuencias-de-la-temeridad-o-mala-fe-de-las-partes-en-elDemanda temeraria | Gerencie.com

    La temeridad como fuente de responsabilidad civil. La temeridad y la mala fe en los procesos civiles es fuente de responsabilidad civil, que, de acreditarse, genera la obligación de resarcir el perjuicio causado. Al respecto, la sala civil de la Corte suprema de justicia en sentencia 08001-3103-008-1994-26630-01 del 1 de noviembre de 2013 señala: