Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El tedio es aquello que experimenta una persona cuando siente un gran aburrimiento o debe tolerar algo que no le importa. El término procede del vocablo latino taedĭum, a su vez derivado del verbo taedere que puede traducirse como «estar disgustado».

  2. El tedio aparece cuando un individuo no le encuentra sentido a una actividad. Por lo tanto, en ese momento siente fastidio y desgano ya que no existe algo que le provoque interés o entusiasmo. Las actividades tediosas, de este modo, provocan hastío o malestar.

  3. analizar el tedio desde una perspectiva enmarcada en la historia del pensamiento. En este texto, el tedio se presenta como un estado de ánimo profundo del aburrimiento, lo que significa que mientras el aburrimiento está asociado a una actividad externa (aburrirse por algo) o interna (aburrirse en algo); el tedio está asociado a la inactividad.

  4. 29 de dic. de 2022 · En su formato menos intenso aparece la emoción de tedio y puede manifestarse como la desgana o el fastidio a la hora de realizar una actividad, porque es poco motivante o porque nos falta interés para hacerla. Del solapamiento de las emociones de ira y de aversión surge una tercera: el desprecio.

  5. 1. m. Aburrimiento extremo o estado de ánimo del que soporta algo o a alguien que no le interesa. 2. m. Fuerte rechazo o desagrado que se siente por algo.

  6. La pasión de la modernidad, por antonomasia, el tedio, del latín taedium, no es la pasión de la reacción ante la nada, sino la pasión de cuando la nada toma cuerpo, cuando la nada es sujeto, cuando la nada permea en cada fibra del que la padece y hace de su mundo una sucesión uniforme y monótona de la propia existencia.

  7. 5 de ene. de 2015 · El aburrimiento con frecuencia viene de la mano de una actitud naturalmente impulsiva por parte de quienes están buscando constantemente nuevas experiencias. Para estas personas, una vida...