Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Enciclopedia médica →. Tuberculosis pulmonar. Es una infección bacteriana contagiosa que compromete los pulmones y que se puede propagarse a otros órganos. Causas. Es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis ( M tuberculosis ). La tuberculosis pulmonar (TB) es contagiosa.

  2. 3 de abr. de 2021 · Descripción general. La tuberculosis es una enfermedad grave que afecta principalmente los pulmones. Los microbios que causan la tuberculosis son un tipo de bacteria. La tuberculosis puede contagiarse cuando una persona con la enfermedad tose, estornuda o canta. Esto puede hacer que se liberen gotitas diminutas con microbios en el aire.

  3. Tuberculosis pulmonar. Puede presentarse con un inicio insidioso con tos productiva, astenia y sudoración de meses de evolución o con un comienzo agudo con tos, hemoptisis (sangre en el esputo) y fiebre elevada. El síntoma más característico es la tos, que suele estar acompañada de expectoración.

  4. La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que normalmente afecta a los pulmones. Si la comparamos con otras enfermedades causadas por un único agente infeccioso, es el segundo mayor asesino...

  5. La tuberculosis pulmonar es una infección bacteriana causada por Mycobacterium tuberculosis, transmitida por la inhalación de gotitas respiratorias infectadas expulsadas por un enfermo. Solo 10% de las personas infectadas desarrollan una tuberculosis activa. Los pacientes inmunodeprimidos tienen mayor riesgo de desarrollar una tuberculosis activa.

  6. La tuberculosis es una infección crónica progresiva por micobacterias, a menudo con un período latente asintomático después de la infección inicial. La tuberculosis afecta con mayor frecuencia los pulmones. Los síntomas incluyen tos productiva, fiebre, pérdida de peso y malestar general.

  7. 3 de abr. de 2021 · Durante la exploración física, el médico te examinará los ganglios linfáticos para detectar hinchazón y escuchará los sonidos de tus pulmones mientras respiras con un estetoscopio. La herramienta de diagnóstico más usada para la tuberculosis es una prueba cutánea, aunque se están volviendo más comunes los análisis de sangre.

  1. Otras búsquedas realizadas