Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Esto da como resultado que la superficie de la corteza cerebral cuente con una amplia gama de eminencias y depresiones, conocidas como giros (lóbulos o circunvoluciones) y surcos (cisuras o fisuras). Este artículo te ayudará a aprender la anatomía y la topografía de los hemisferios cerebrales.

  2. Metencéfalo/Mielencéfalo: Puente, Cerebelo y medula oblonga. En cuanto a la estructura cerebral, la corteza surca los dos hemisferios cerebrales. Estos presentan una cara lateral, una medial y una ventral, aspecto importante a la hora de sistematizar el estudio de los giros y surcos.

  3. Existen cuatro espacios huecos en el cerebro que albergan al LCR: los dos ventrículos laterales, el tercer ventrículo y el cuarto ventrículo. Este artículo estudiará la anatomía del sistema de ventrículos cerebrales y su función. Contenidos. Plexo coroideo. Ventrículos laterales. Porción central. Asta frontal. Asta temporal. Asta occipital.

  4. 5 de oct. de 2022 · Se presentan diferentes vistas del encéfalo, permitiendo el estudio de la anatomía de los surcos (cisura de Rolando, surco lateral o Silviano…) y las circunvoluciones.

  5. En la cara lateral del cerebro, los lóbulos adoptan el nombre de los huesos con los que se relacionan inmediatamente. Los giros y surcos presentan una configuración determinada, los que primero debemos identificar son la fisura silviana (surco lateral) y el surco central. Por arriba de la fisura silviana y por de-

  6. En anatomía humana, un surco, también llamado cisura, anfractuosidad o hendidura ( [TA]: sulcus) es un término general usado para toda ranura o repliegue, especialmente las de la superficie de la corteza cerebral que separan las circunvoluciones. 1 .

  7. La parte más externa del cerebro es una gruesa pieza de tejido del sistema nervioso llamada corteza cerebral, que se pliega en colinas llamadas giratorias (singular: circunvolución) y valles llamados sulci (singular: surco).