Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El sistema de conducción del corazón es una red de células musculares cardíacas especializadas que inician y transmiten los impulsos eléctricos responsables de las contracciones coordinadas de cada ciclo cardíaco, permitiendo el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

  2. El sistema de conducción cardiaco son las estructuras desde donde se produce y se trasmite el estímulo eléctrico que permite la contracción del corazón. Sus principales elementos son el nodo sinusal, el nodo auriculoventricular (nodo AV), el haz de His y las fibras de Purkinje.

  3. 21 de ene. de 2021 · Del nodo sinusal parten tres fascículos llamados internodales porque comunican a este nódulo con otro que se llama nodo aurículo-ventricular (AV). Esta es la vía que sigue la excitación para alcanzar los ventrículos.

  4. 1 de ago. de 2022 · El nódulo sinusal es una pequeña masa de tejido especializado localizada en la aurícula derecha (la cavidad superior derecha del corazón). El nódulo sinusal genera regularmente un impulso eléctrico (de 60 a 100 veces por minuto en condiciones normales).

  5. El sistema de conducción eléctrica del corazón permite que el impulso generado en el nodo sinusal (SA) sea propagado y estimule al miocardio (el músculo cardíaco), causando su contracción. Consiste en una estimulación coordinada del miocardio que permite la ejecución de los movimientos del corazón.

  6. El sistema eléctrico (de conducción) del corazón da lugar al ritmo sinusal (ritmo cardiaco normal). Este sistema está formado por el nodo sinusal, el nodo auriculoventricular y el haz de His con su rama derecha e izquierda.

  7. El nódulo sinusal es una pequeña masa de tejido especializado localizada en la aurícula derecha (la cavidad superior derecha del corazón). En un adulto, el nódulo sinusal genera un estímulo eléctrico regularmente de 60 a 100 veces por minuto.