Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Nacida en Siracusa, ciudad de la provincia romana de Sicilia, de acuerdo con la tradición Lucía era de padres nobles y ricos, hija de Eutiquia; del padre se dice que murió cuando Lucía era joven. Probablemente se llamaba Lucio, dada la costumbre romana de poner a las hijas el nombre del padre.

  2. 13 de dic. de 2023 · De Santa Lucia de Siracusa se dicen muchas cosas: que pertenecía a una familia noble de Siracusa, que su madre se llamaba Eutiquia y que su padre murió cuando la beata tenía cinco años. El nombre de Lucia quiere decir «luz» y es un nombre cristiano.

  3. Siracusa se menciona en la Biblia en el libro de los Hechos de los Apóstoles, 28:12, ya que Pablo se alojó allí. La patrona de la ciudad es Santa Lucía, quien nació en Siracusa y cuya festividad, el Día de Santa Lucía, se celebra el 13 de diciembre.

  4. 15 de sept. de 2017 · Santa Lucía o Santa Lucía de Siracusa fue una extraordinaria devota del cristianismo, su hagiografía refiere que vivió a finales del siglo III e inicios del siglo IV de nuestra era, algunas crónicas fechan su nacimiento en el año de 283, en la ciudad marítima de Siracusa, Italia, pertenecía a una familia económicamente ...

  5. Hace 5 días · Lucía nació a finales del siglo III en Siracusa (Italia), en una familia rica y de alto rango. Educada cristianamente, era aún muy niña cuando quedó huérfana de padre. Su madre Eutiquia la crió con amor y dedicación.

  6. Santa Lucía nació en Siracusa, ciudad de Sicilia, donde el culto a la mártir y patrona constituye el centro de una ferviente devoción popular. El día de las celebraciones es el 13 de diciembre, fecha que coincide con su martirio en el año 304 d.C., tras las persecuciones de los cristianos por Diocleciano.

  7. Santa Lucía nació en Sicilia, contretamente en Siracusa, alrededor del año 283, en el seno de una familia noble y adinerada. Murió en el año 304 cuando apenas alcanzaba los 21 años. Educada bajo la doctrina cristiana, Santa Lucía de Siracusa decidió dedicar su vida por completo a la Fe y a Dios.