Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En cuanto a los resultados de este estudio de 220 pacientes encuestadas, 30% no concurrió al control prenatal, habiéndolo realizado en una o más oportunidades el restante 70%. Se encontró, además, que las adolescentes asisten a los controles con la misma frecuencia que las embarazadas adultas.

  2. El control prenatal es clave para tener un parto sin riesgos ni complicaciones. Los bebés nacidos de madres sin control durante el embarazo corren riesgo de ser prematuros o nacer con peso bajo u otras complicaciones de salud.

  3. Sin embargo, en embarazadas con factores de riesgo materno o fetal, se debe diseñar un programa específico de seguimiento personalizado. Los objetivos del control prenatal son: 1.-Evaluar el estado de salud de la madre y el feto. 2.-Establecer la Edad Gestacional. 3.-Evaluar posibles riesgos y corregirlos. 4.-Planificar los controles ...

  4. Las complicaciones obstétricas son causa importante de morbimortalidad materna, siendo el control prenatal (CPN) una estrategia para su adecuada prevención y tratamiento. Objetivo: Determinar la asociación entre el CPN adecuado y las complicaciones obstétricas maternas periparto y postparto.

  5. La administración diaria por vía oral a las embarazadas de un suplemento que contenga entre 30 y 60 mg de hierro elemental y 400 µg (0,4 mg) de ácido fólico para prevenir la anemia materna, la sepsis puerperal, la insuficiencia ponderal al nacer y el parto prematuro.

  6. 23 de jun. de 2022 · Según la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), la mujer con un embarazo que evoluciona sin complicaciones debe acudir a la consulta prenatal con la siguiente periodicidad: Hasta la semana 36: cada 4-6 semanas. De la semana 37 a la semana 40: cada 1-2 semanas. Después de la semana 40: de 1 a 3 veces por semana.

  7. El control prenatal (CPN) tiene como meta la detección temprana de complicaciones durante el embarazo, y siendo que la mayor parte de las muertes maternas se pueden prevenir, es necesario que todas las mujeres tengan acceso a una atención prenatal de calidad durante el embarazo (1).