Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Signo de la boca de mina de Hoffmann es un término médico específico que se utiliza en el ámbito de la medicina forense y la traumatología para describir una característica particular observada en las heridas por arma de fuego, en particular cuando el disparo se efectúa con el cañón del arma apoyado sobre la piel del cráneo.

  2. Cuando el disparo es realizado a corta distancia o con apoyo del cañón, es importante considerar si es una zona donde la piel se encuentra sobre un plano óseo, ya que se presentarán características especiales: lesión de Hoffman, lesión estrellada, signo de Benassi e impresión del cañón en la piel.

  3. El signo de Hoffmann, que lleva el nombre del neurólogo alemán Johann Hoffmann, es un indicador clínico utilizado en la medicina para evaluar la presencia de una lesión en la médula espinal, específicamente en las vías neuronales que se originan en la corteza cerebral y descienden a través de la médula espinal, conocidas como tractos ...

  4. En relación a las lesiones consignadas en la autopsia Médico Legal, el signo de la boca de mina o signo de Hoffmann, traduce una detonación de arma de fuego de contacto duro, lo que ocasiona que los gases y los elementos de deflagración no lograran salir al medio externo ocasionando abombamiento de la piel, con un consecuente desgarro y ...

  5. signo de boca de mina de hoffman ABY- El Signo de la boca de mina de Hoffmann: Consiste en el aspecto desgarrado de bordes irregulares y ennegrecidos del orificio de entrada. Se debe acciÛn de los gases que sale con proyectil y que se acumulan debajo de a piel.

  6. Signo de la boca de mina de Hoffmann: Consiste en el aspecto desgarrado de bordes irregulares y ennegrecidos del orificio de entrada. Se debe acción de los gases que sale con proyectil y que se acumulan debajo de a piel.

  7. De los 56 ítems en los que se encontraba el signo de Hoffman, fueron correctamente identificados sólo 26 (46%) de los casos (Gráfico 2). Los restantes 30 casos, en los que no fue identificado el signo, fueron catalogados erróneamente como orificios de salida.