Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las señales de tráfico de advertencia de peligro sirven para indicar a los usuarios de la vía la proximidad y la naturaleza de un peligro difícil de ser percibido a tiempo. La distancia entre la señal y el comienzo del tramo peligroso se puede indicar en un panel complementario.

  2. frecuente de señales de curva. Por lo tanto, se deben tomar precauciones. Señal: Camino sinuoso. (P-5-1) (P-5-2A) Previene la presencia de una curva para el lado derecho de la pista, cuyas características geométricas la hacen sumamente pronunciada. (P-5-2B) Previene la presencia de una curva para el lado izquierdo de la pista. Señal: Curva ...

  3. Llamadas también de advertencia, son señales que se utilizan para indicar con anticipación la aproximación de ciertas condiciones de la vía o concurrentes que implican un peligro real o potencial que debe ser evitado tomando ciertas precauciones.

  4. Esta señal se empleará para advertir al conductor la proximidad de una curva peligrosa a la derecha, seguida de una contracurva de características similares, separadas por una entre tangencia menor de: 150 m para velocidades de circulación del sector de 80 km/h; 100 m para 60 km/h; 40 m para 30 km/h y 30m para 20 km/h.

  5. Cruce de caminos: como su figura lo indica, 2 caminos que se cruzan alertan al conductor a tomar precauciones. También es conocida esta señal como "Cruce peligroso de vías; Zona de Derrumbes: generalmente ubicada en zonas montañosas, pero también cuando se acumulan grandes cantidades de nieve.

  6. Las señales (P-13a y S-7) advierten de una curva peligrosa a la izquierda y que se aconseja no rebasar la velocidad de 60 kilómetros por hora aunque las condiciones meteorológicas y ambientales de la vía y de la circulación sean favorables. La recomendación se refiere al tramo en que dicho peligro subsista.

  7. Esta señal se empleará para advertir al conductor la proximidad de una curva peligrosa a la derecha, en la cual se hace necesario reducir la velocidad de operación del sector en un 30% ó más, o cuando las características físicas y de visibilidad de la curva conlleven riesgo de accidente.