Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El romero, una hierba cuyo nombre botánico es Rosmarinus officinalis , es un arbusto amante del sol, originario del sur de Francia y de otras regiones del Mediterráneo. Es ampliamente cultivado por sus propiedades aromáticas y medicinales.

  2. Salvia rosmarinus, 3 conocida popularmente como romero, es una hierba leñosa perenne, con follaje siempre verde y flores blancas, rosas, púrpuras o azules, perteneciente a la familia Lamiaceae, nativa de la región mediterránea. Hasta el año 2017, la especie era conocida por el nombre científico Rosmarinus officinalis, ahora un sinónimo. 4 .

  3. 18 de dic. de 2020 · El romero (Rosmarinus officinalis) es un arbusto de tallo prismático de hojas estrechas y muy aromáticas perteneciente a la familia Lamiaceae. Conocido como bendito, romero blanco, romero de huerta, romero fino, romerón, romero peregrino o rosmarino es una especie natural de la región mediterránea.

  4. Introducción. La historia mundial menciona, que para las civilizaciones fue de importancia relevante el uso culinario que dieron a las plantas, así como en la composición de perfumes y medicinas, siendo esta última de uso terapéutico tradicional en todas las culturas ( Goudjil et al., 2020 ).

  5. Origen del romero. El romero es una planta herbácea que tiene origen en el continente europeo, específicamente al sur de Francia y de muchas de las regiones pertenecientes al Mediterráneo. También se le puede ver nacer y florecer a lo largo de todo el norte del continente de África.

  6. Su origen se encuentra en la región mediterránea, donde crece de forma silvestre en zonas de clima cálido y seco. Esta planta pertenece a la familia de las Lamiáceas y su nombre científico es Rosmarinus officinalis.

  7. 26 de ene. de 2023 · Orígenes e historia –. El romero es una planta nativa de un área entre Europa, Asia y África, ahora es espontánea en el área mediterránea en las zonas costeras, garrigas, matorrales mediterráneos, acantilados pedregosos y soleados en el interior, donde crece desde el nivel del mar hasta zona montañosa.