Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. Romance de la luna, luna. A Conchita García Lorca. La luna vino a la fragua. con su polisón de nardos. El niño la mira mira. El niño la está mirando. En el aire conmovido. mueve la luna sus brazos. y enseña, lúbrica y pura, sus senos de duro estaño. Huye luna, luna, luna. Si vinieran los gitanos, harían con tu corazón.

  2. 1. Romance de la luna, luna. 2. Preciosa y el aire. 3. Reyerta. 4. Romance sonámbulo. 5. La monja gitana. 6. La casada infiel. 7. Romance de la pena negra. 8. San Miguel. 9. San Rafael. 10. San Gabriel. 11. Prendimiento de Antoñito el Camborio en el camino de Sevilla. 12. Muerte de Antoñito el Camborio. 13. Muerto de amor. 14. Romance del emplazado

  3. se mecía la gitana. Verde carne, pelo verde, con los ojos de fría plata. Un carámbalo de luna la sostiene sobre el agua. La noche se puso íntima como una pequeña plaza. Guardias civiles, borrachos en la puerta golpeaban. Verde que te quiero verde. Verde viento, verdes ramas. El barco sobre el mar. Y el caballo en la montaña. 5 La monja gitana

  4. 20 de sept. de 2021 · En general, el Romancero Gitano se divide en dos partes bien diferenciadas: Romances del 1 al 15: En estos primeros poemas se hace alusión directa a los gitanos y trata temas como la muerte y, sobre todo, la mujer. Además, encontramos poemas directamente dirigidos a Granada, Sevilla y Córdoba.

  5. El Romancero gitano es una obra poética de Federico García Lorca, publicada en 1928 por la Revista de Occidente. 1 . Está compuesta por dieciocho romances con símbolos como la noche, la muerte, el cielo, la luna. Todos los poemas tienen algo en común, tratan de la cultura gitana, aunque el hilo conductor a lo largo de todo el poemario es la pena.

  6. ¡Claro! Aquí va: El Romancero Gitano, obra cumbre de Federico García Lorca, es una fuente inagotable de simbolismo que trasciende el tiempo y el espacio, invitando al lector a adentrarse en un universo poético único y profundo.

  7. FEDERICO GARCÍA LORCA. En julio de 1928, la Revista de Occidente publica la obra con el título de Romancero gitano. Su elaboración ha sido larga, entre 1922 y 1926. El Romancero representa la universalización del gitano o la agitanización del universo, el propósito de elevar al nivel de mito la sensibilidad gitano-andaluza.