Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La república de españoles fue, junto a la república de indios, una de las dos formas de organización sociopolítica en Nueva España. Esta forma de organizar a los españoles no fue tan ordenada como la República de Indios en lo legislativo. Además, estaban subordinados a las leyes de Castilla.

  2. 6 de feb. de 2023 · La República de españoles estaba formada por los colonos que cruzaron el Atlántico y decidieron afincarse en las Indias. Unos pobladores cuidadosamente seleccionados por la Casa de la Contratación que, lenta y paulatinamente, fueron llegando al nuevo continente.

  3. Una vez fundada la monarquía indiana, las repúblicas de naturales pasaron a compartir con los españoles la misma república mayor, con una constitución y unas autoridades superiores comunes. Es decir, repúblicas imperfectas, según la clasificación vitoriana, reunidas en una república perfecta.

  4. Sobre todo, los textos de la segunda mitad del siglo XVI y los del siglo XVII dicen, con frecuencia, que en las Indias españolas hay varias repúblicas indígenas o, por lo menos, dos repúblicas: una, la de los naturales, y otra, la de los españo-les.

  5. Un claro ejemplo de ello es esta alegoría de la proclamación de la Primera República Española, aparecida en la revista humorística La Flaca, en el año 1873. Este semanario era de tendencia política liberal, anticarlista, republicana y federal, y fue publicado en Barcelona entre los años 1869 y 1876, es decir, durante el llamado Sexenio ...

  6. Los criollos. Las castas. Los esclavos. La república de indios. Dentro de las reformas que Francisco de Toledo aplicó en la década de 1570 se encontraba la división de la sociedad en dos repúblicas conformadas por los dos grupos poblacionales más importantes: los indios y los españoles.

  7. Sobre todo, los textos de la segunda mitad del siglo XVI y los del siglo XVII dicen, con frecuencia, que en las Indias españolas hay varias repúblicas indígenas o, por lo menos, dos repúblicas: una, la de los naturales, y otra, la de los españo-les.