Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La regeneración del hígado es el proceso mediante el cual el hígado puede reemplazar el tejido hepático perdido por el crecimiento del tejido restante. El hígado es el único órgano visceral que posee la capacidad de regenerarse. [1] [2] El hígado puede regenerarse después de una extirpación quirúrgica o una lesión química. [3]

  2. 4 de ago. de 2016 · La respuesta es que no. Si bien el hígado posee la capacidad de regenerarse, normalmente las enfermedades hepáticas o que afectan al hígado, como la hepatitis o el alcoholismo, afectan al órgano en su totalidad, afectando a sus funciones, entre ellas la capacidad de regenerarse.

  3. 2 de may. de 2018 · Uno de los rasgos más característicos del hígado es que tiene la capacidad para regenerarse. La renovación de los hepatocitos, que representan el 80% de las células del hígado, se produce durante el mantenimiento normal del órgano así como tras producirse una enfermedad o daño en el hígado.

  4. La regeneración hepática es la respuesta fundamental del hígado frente al daño tisular. Es un proceso multifactorial inducido y controlado por estímulos específicos, tanto endógenos como exógenos, que originan cambios secuenciales en la expresión génica y en la estructura de las células hepáticas.

  5. En el hígado es conocido que tras una hepatectomía o un daño hepático-isquémico, tóxico, viral, etc., la «regeneración hepática» se produce de forma muy rápida a partir de los hepatocitos maduros y de las células mesenquimatosas y no de las células madre hepáticas localizadas en el canal de Hering 7.

  6. La regeneración hepática (RH) es uno de los fenóme-nos biológicos más enigmáticos y fascinantes de la escala animal. La rápida restauración del volumen y de la función hepática tras una hepatectomía mayor (> 70 %) o un daño hepatocelular severo y su estricta regulación en el inicio y

  7. 19 de jul. de 2013 · RESUMEN. La regeneración hepática (RH) representa una de las formas más extraordinarias de respuesta al daño tisular. Debido a sus implicaciones terapéuticas, ha sido motivo de un interés extraordinario en las últimas décadas.

  1. Otras búsquedas realizadas