Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Las raíces fasciculadas se encuentran principalmente en plantas herbáceas y algunas especies de árboles. Algunos ejemplos de plantas con raíces fasciculadas son el maíz, el pasto, el trébol y la zanahoria.

  2. 17 de ago. de 2023 · Raíces fasciculadas También llamada raíz atípica o fibrosa . En este tipo de raíces no existe una raíz principal, por lo que todas las ramificaciones son igual de importantes y pueden alcanzar tamaños parecidos.

  3. 22 de mar. de 2014 · Ejemplos de raíces fasciculadas son las de las cebollas, ajos, tulipanes,… Un ejemplo de raíz fasciculada. Los ajos tiernos que son monocotiledóneas y tiene esa característica forma de cabellera.

  4. Las raíces fasciculadas presentan adaptaciones morfológicas que les permiten maximizar la absorción de nutrientes. Por ejemplo, suelen tener pelos radicales en las puntas de las raíces, que son extensiones de las células epidérmicas y aumentan la superficie de contacto con el suelo.

  5. Ejemplos de cultivos con raíces pivotantes (a), tuberosas (b) y fasciculadas (c). Fuente: Intagri. Existen otras clasificaciones de las raíces de las plantas según su origen y su forma.

  6. 22 de abr. de 2019 · Raíces tuberosas son raíces de estructura fasciculada en las que se producen engrosamientos por acumulación de substancias de reserva. ( Más información) Raíces ramificadas son aquellas que, sin tener una raíz principal, nos recuerdan por su forma las ramas de un árbol.

  7. Raíces fasciculadas: Son raíces ramificadas y fibrosas que se originan cerca de la base del tallo. Este tipo de raíz es característico de las gramíneas (pasto) y les proporciona estabilidad en el suelo. 4. Raíces tuberosas: Son raíces engrosadas y almacenadoras de nutrientes.