Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El controlador de dominio es el centro neurálgico de un dominio Windows, tal como un servidor Network Information Service (NIS) lo es del servicio de información de una red Unix.

  2. informationsecurityasia.com › es › what-is-a-domain-controller¿Qué es un controlador de dominio?

    10 de mar. de 2024 · Un controlador de dominio es una instancia central de un dominio de red que administra y controla sus objetos, así como los derechos y roles de los usuarios. Es un servidor que ha sido configurado como controlador de dominio por el administrador.

  3. 1 de feb. de 2024 · En términos más sencillos, el controlador de dominio es el servidor que utiliza el servicio Active Directory. La importancia de los controladores de dominio. En resumen, un controlador de dominio, o servidor de dominio, desempeña un papel fundamental en la gestión de la seguridad y la autenticación de usuarios dentro de un ...

  4. En resumen, un controlador de dominio es un servidor que se encarga de autenticar y autorizar a los usuarios y dispositivos en una red de dominio. Es una herramienta clave para la gestión centralizada de la red, ya que permite la administración de usuarios, grupos, políticas de seguridad y otros recursos de la red.

  5. Un control de dominio (DM) se refiere a un sistema informático basado en Microsoft Windows® que almacena datos de cuentas de usuario para su dominio asignado en una base de datos central.

  6. Un controlador de dominio (domain controller) es un servidor clave en la infraestructura del directorio activo que gestiona la autenticación para los usuarios de la organización, así como las directivas de seguridad. Suelen tratarse de sistemas Windows Server, pero este rol puede ser ejecutado también desde sistemas Linux.

  7. 26 de oct. de 2022 · por Idalina. Un controlador de dominio es un servidor que responde a las peticiones de los ordenadores de un dominio, como una intranet corporativa. Los controladores de dominio son responsables de mantener la seguridad e integridad del dominio. Autentifican y autorizan a los usuarios y ordenadores a acceder a los recursos del dominio.