Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Prepárate. Elabora tu plan familiar de emergencia e infórmate sobre cuáles son las zonas más vulnerables de tu comunidad o aquellas afectadas recurrentemente en la temporada de lluvias intensas. No habites zonas expuestas a inundaciones, huaicos y otros peligros.

  2. 17 de jun. de 2024 · Qué hacer antes, durante y después de una lluvia intensa o inundación. Las inundaciones se presentan como consecuencia de lluvias intensas en diferentes regiones del territorio nacional. Algunas se desarrollan durante varios días, pero otras pueden ser violentas e incontenibles en pocos minutos.

  3. Sigue las indicaciones de las autoridades y prepárate para evacuar en caso sea necesario. RECOMENDACIONES GENERALES ANTE UNA EMERGENCIA. Conversa y organízate con tus vecinos y trabaja en coordinación con las autoridades de tu localidad para saber cómo prepararte y actuar ante un desastre.

  4. Escuchar la radio o ver la televisión para obtener información sobre la emergencia, y posibles instrucciones de la autoridad a cargo. Seguir las recomendaciones de qué hacer antes, durante y después de una inundación es muy importante para mantenernos a salvo y evitar que los daños sean mayores.

  5. Los cortes que se hacen en las faldas de las montañas para construir carreteras, caminos o viviendas. Es muy importante estar alertas durante la temporada de lluvias intensas y saber qué hacer en caso de deslizamientos de tierra para evitar pérdidas fatales. ¡Toma nota de estas recomendaciones!

  6. Ante lluvias intensas, mantente pendiente de fuertes ruidos que podrían indicar la cercanía de un deslizamiento de tierra o derrumbe. Aléjate de zonas o estructuras que pueden derrumbarse. Coordina con tus vecinos y la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres o Defensa Civil de tu distrito para realizar las siguientes acciones:

  7. A través de sus cuentas en redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) da a conocer 18 acciones que deben realizar las personas en caso de presentarse lluvias intensas. 1. Si tu techo es de esteras protégelo con plástico o bolsas de cemento, dándole una pendiente para la evacuación de aguas.