Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 18 de oct. de 2021 · A propósito de tanta incesante decadencia moral e intelectual, hace poco encontré otra definición crudísima de Bolívar sobre el Perú en una carta que este le envía a Santander en 1824, que...

  2. 13 de jun. de 2022 · Se llama vicio a algún tipo de falla, defecto o mal hábito, especialmente en lo referido a las conductas tenidas por morales e inmorales. Lo que en algunas sociedades puede considerarse vicioso, en otras puede ser aceptable o normal. Es decir, depende en gran medida de su contexto y de los valores sociales y morales con los cuales se lo evalúe.

  3. Infamia es una maldad o vileza que afecta el honor o el crédito de una persona. El término deriva del latín, siendo fruto de la suma de tres componentes de dicha lengua: el prefijo in-, que es indicativo de negación; el sustantivo fama, que es sinónimo de “renombre o fama”; y el sufijo -ia, que se utiliza para expresar “cualidad”.

  4. Palabras clave: Poder, resisten-cia, ‘gubernamentalidad’, infamia, literatura. Abstract: We will try to reposition the reflections around the power re-flected in La vie des homes infâmes in a more general aspect: the fou-cauldian analytic of the mechanisms of power that “forms” the West since the seventeenth century.

  5. La infamia implica la pérdida de ciertos derechos civiles y sociales, así como una deshonra pública asociada a la condena penal. A lo largo de la historia, la infamia ha sido utilizada como una medida disuasoria y de control social para prevenir la comisión de delitos.

  6. Infamia es un sustantivo que se utiliza para referirse a una deshonra o descrédito, se relaciona con la falta de clase y/o fama. También puede usarse para describir acciones de maldad o vileza. Cuando se califica a alguien de infame se tiende a degradarlo, se lo considera inmoral o goza de mala reputación.

  7. La infamia, en la cultura de la Antigua Roma, era la degradación del honor civil, consistente en la pérdida, ante la sociedad o incluso legal, de reputación o descrédito en la que caía el ciudadano romano una vez efectuado el Censo por parte del magistrado competente (el censor).De esta forma, era tachado como infamis.. Parte importante del estatus de un ciudadano romano era su ...